Nuestra historia

Un proyecto hecho realidad, construido con valor e integridad. Pioneros en la industria del Riego y en constante crecimiento. Corporación Riegos del Perú nace con la visión de brindar al País una opción efectiva a los pequeños, medianos y grandes agricultores.

Nuestro enfoque

Con más de 25 años de experiencia en Sistemas de Riego, nuestro principal objetivo va más allá de vender productor, es brindar a nuestros clientes un servicio eficaz y la posibilidad de mejorar en tres aspectos fundamentales: Ahorro de Agua, Aumento del cultivo, Sistematización del riego.

¿Sábes qué es un Sistema de Riego?

Es el conjunto de estructuras, que permite determinar que área pueda ser cultivada aplicándole el agua necesaria a las plantas. Este consta de varios componentes. El conjunto de componentes dependerá de si se trata de riego superficial, por aspersión, o por goteo.

Goteo

Este sistema aporta el agua de manera exacta, justo al pie de cada planta. Además, se mantienen un nivel de humedad en el suelo constante, sin encharcamiento.

Aspersión

Existen diversos tipos de Aspersores que se utilizan según la extensión de terreno y el tipo de cultivo o planta que se desea regar, se utiliza en general para gran alcance.

Automatización

En la agricultura ya hace bastante tiempo que se vienen utilizando innovaciones en sistemas de riego para hacer un uso más eficaz y sostenible del agua. La automatización de los sistemas nos brinda la posibilidad de controlar a distancias

Ahorro = Vida

El agua es uno de los factores de la producción más limitantes en los agrosistemas, siendo el riego de los cultivos el principal sector consumidor de agua. Por lo que ante la acusada escasez de este recurso natural, resulta imperiosamente necesario utilizar el agua de riego de la forma más eficiente posible